Argentina registró un superávit comercial de U$S1.575 millones durante el séptimo mes del año debido al aumento de exportaciones y a una merma en la cantidad de importaciones, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

"Debido a un incremento del 19,2% en las exportaciones y una disminución del 16,5% en las importaciones, el saldo comercial de julio alcanzó un superávit de 1.575 millones de dólares. En contraste, en julio de 2023 se registró un déficit de 700 millones de dólares", detalla el informe de Intercambio comercial argentino.

El documento detalló que las ventas al exterior alcanzaron los u$s7.221 millones, basadas en los diferentes rubros: productos primarios, manufacturas de origen agropecuario, manufacturas de origen industrial, combustibles y energía.

Por su parte, las compras en el extranjero fueron por U$S5.646 millones, repartidos entre vehículos automotores de pasajeros, bienes de capital, bienes intermedios, combustibles y lubricantes, piezas y accesorios para bienes de capital, y bienes de consumo.